Los fanáticos son capaces de hacerlo todo por sus ídolos y, en este caso, no es la excepción. Luego de que un fan de Street Fighter decidiera reivindicar su historia en el área audiovisual, surgió la idea de rodar ‘Legacy’, una breve delicia en alta definición que dejó con los pelos de punta a los desarrolladores de Capcom.

Todo partió cuando el cineasta y actor británico Joey Ansah decidió hacer un cortometraje sobre Ryu (Jon Foo) y Ken (Christian Howard). Pero la verdad es que con esta adaptación de tan sólo 3 minutos sobre una de los videojuegos más recordadas de los ’90 logró quitar el aliento.

Sólo bastó que el joven Ansah pusiera en la juguera todo su conocimiento y, lo más importante, pasión para hacer de éste el pedazo de video más valioso que se haya visto sobre Street Fighter. Esto, luego de que su versión fílmica de 1994, protagonizada por Jean-Claude Van Dame y la cantante Kylie Minogue, dejara descontentos a los fans pese a ser un éxito de taquilla.

Según señaló el director en la página oficial de su proyecto, en el cual trabaja con la productora Streetlight Films, “como actor, cineasta y fan he sido repetidamente decepcionado por las diluidas, infieles y carniceras adaptaciones fílmicas de los videojuegos de peleas”.

“Me quedó claro que, dada la manera en que funciona la industria del celuloide, nunca veríamos una encarnación fiel, oscura y adulta de Street Fighter a menos que un director fanático o un equipo de filmación con conocimiento del canon del juego supiera hacer las conexiones en el set para realizar tal proyecto (…) y me complace decir que Capcom me dio su bendición y permiso para que el proyecto siguiera adelante”, finalizó Ansah sembrando la duda de si este cortometraje se convertirá finalmente en una película.

Sin importar la incertidumbre, a continuación te dejamos con dos videos: el primero muestra la producción del vestuario de los protagonistas de ‘Street Fighter Legacy’ y el segundo el espectacular cortometraje. ¡Que lo disfrutes!: