Notas


El gobierno de EE.UU. “no quiere predecir el apocalipsis” en cuanto a repercusiones de marea negra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secrearia de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo este jueves que el gobierno de Barack Obama no esperaba “predecir el apocalipsis” a los estadounidenses en cuanto a las repercusiones que una marea negra podría tener sobre el Golfo de México.

“La posibilidad existe aún de que esta marea negra se transforme en una catástrofe ecológica inédita. La posibilidad existe también de que (esta marea negra) sea menor a lo previsto. No queremos predecir el apocalipsis”, dijo Napolitano durante una conferencia de prensa en una base de la Fuerza Aérea en Biloxi (Misisipi, sur de Estados Unidos).

La administración estadounidense, agregó, “quiere estar preparada para cualquier eventualidad. Al final, (la petrolera británica) BP deberá pagar por esta marea negra y limpiar” las aguas y las costas del petróleo surgido del pozo que explotaba con la plataforma Deepwater Horizon, que se hundió el 22 de abril.

En la actualidad el crudo sigue vertiéndose al Golfo de México a razón de 800.000 litros diarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados