El Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex) celebrará el Día del Teatro con la presentación del montaje ‘H.P. (Hans Pozo)’, con la Compañía ‘Teatro La Nacional’.

Las actividades partirán el martes 11 al mediodía, con la visita de la actriz Delfina Guzmán y el actor Arnaldo Berríos en una conversación con la ciudadanía donde hablarán sobre sus amplias trayectorias en cine, teatro y televisión, además de la situación actual de las tablas locales y su proyección.

Ambos actores han sido fundadores de emblemáticas compañías de teatro, Delfina Guzmán en Ictus (Santiago) y Arnaldo Berríos en ATEVA (Valparaíso). Además, compartieron escenario en la obra ‘Copenhague’, con la que Berríos ganó el Altazor 2005.

El Día del Teatro continuará el 13 y el 14 de mayo, a las 21:30 horas con la obra H.P (Hans Pozo), de la compañía Teatro ‘La Nacional’. El montaje, estrenado el año 2007, vuelve a presentarse este 2010 para narrar la historia de Hans Pozo. El caso, que hace tres años ocupó las primeras páginas de la crónica roja volverá a las tablas para hablar sobre marginalidad, falta de oportunidades y el crudo círculo de la miseria.

‘H.P.’ cuenta con las actuaciones de Sebastián Ibacache (Hans Pozo), Rodrigo Soto (Jorge Martínez), María José Bello (la madre), Paulina Dagnino (la hija) y Evelyn Ortiz (la polola).