RNBicentenario

RNBicentenario

Diferencias está generando al interior de Renovación Nacional, el nombre del sitio web creado para la candidatura de Cristián Monckeberg a la presidencia del Partido. En la actual directiva insisten en que el dominio debe pertenecer a la colectividad.

A días que se incriban las candidaturas y con la fecha de las elecciones internas cada vez más cerca, en Renovación Nacional los ánimos parecen no ser los mejores.

Esto luego que el Secretario General de la colectividad, Bruno Baranda, le solicitara al grupo creador del sitio web RNbicentanario.cl, que traspasara al partido la propiedad del dominio. Una página que fue creada por la lista disidente a la mesa directiva y que está encabezada por el diputado Cristián Monckeberg.

Tras anunciar la creación de una asociación de abogados municipales de RN, Bruno Baranda aclaró que no existe ninguna polémica, sino la necesidad de que todo sitio que involucre al partido pertenezca a éste, sin perjuicio de quien lo administre.

Situación que será zanjada ante Nic Chile, institución dependiente de la Universidad de Chile que administra los dominios “.cl”.

Si bien estaban citados para ayer por la tarde, el abogado de la actual mesa de RN, Juan Alberto Díaz y el administrador del sitio en cuestión, Pablo González, finalmente el comparendo entre las partes no pudo efectuarse. Esto, según fuentes de La Radio, ante la ausencia de Díaz a la cita.

Desde la lista encabezada por Monckeberg no desean emitir declaraciones al respecto. De todos modos, el sitio Rnbicentenario fue inscrito, según datos de Nic Chile, el pasado 1 de febrero por su actual administrador, Pablo González. Apareciendo 25 días después, una solicitud cancelada por parte del partido.

Otros sitios como RN20.cl o RN21.cl, también han sido inscritos ante Nic Chile, sin que el partido haya realizado la petición de traspasar el dominio.