Notas


Valparaíso: diputados RN quieren que Pérez Yoma declare en comisión que investigará desvío de fondos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados aprueban comisión investigadora para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades políticas en el millonario fraude al fisco detectado en la Quinta Región. Parlamentarios de Renovación Nacional llamarán a declarar al ex ministro del interior Edmundo Pérez Yoma, y al ex intendente regional Iván de la Maza.

Sin necesidad de votación la Cámara de Diputados aprobó unánimemente la constitución de una comisión investigadora para determinar responsabilidades políticas en el millonario fraude al fisco detectado en la Intendencia de la regional de Valparaíso, en relación al desvío de por lo menos 1.000 millones de pesos desde fondos regionales a través de proyectos fantasmas.

Los diputados de RN anunciaron que citaran a declarar al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y al ex intendente regional Iván de la Maza, para que entreguen todos los antecedentes que permitan esclarecer posibles faltas a la probidad. Así lo señalo el diputado Joaquín Godoy.

Tanto los diputados de RN, UDI y la Democracia Cristiana se unieron para llevar adelante esta comisión. El diputado Eduardo Cerda, presidente regional de la DC, señalo que no se trata de investigar a su camarada De la Maza, sino de establecer todas las responsabilidades que caben en este caso, caiga quien caiga.

Por su parte, el ex intendente Iván de la Maza señalo que esperará que lo citen para entregar los antecedentes que la comisión requiera para investigar.

En los próximos días los partidos políticos deberán designar a los parlamentarios que conformarán la comisión. La UDI, por ser mayoría, le corresponden 4 diputados. Lo más probable es que sean los de V Región: Edmundo Eluchans, Agustín Squella, Andrea Molina y María José Hoffman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados