Notas


Diputado Ascencio anuncia acciones legales por recorte que aplazaría obras de Plan Chiloé hasta 2025

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gabriel Ascencio está solicitando una sesión especial de la Cámara de Diputados para que el gobierno explique los recortes presupuestarios a las regiones no afectadas por el terremoto y no descartó tomar acciones legales.

Gabriel Ascencio | QuellonFM.cl

Gabriel Ascencio | QuellonFM.cl

El parlamentario por Chiloé y Palena señaló que deben ser los ministros del Interior, de Obras Públicas, de Salud, Vivienda, la directora de Presupuesto y otras autoridades del Ejecutivo quienes expliquen cómo pretenden que estos recortes no afecten a cientos de miles de personas.

Para evitar que continúen estos reajustes, agregó, tomará todas las acciones que sean necesarias.

Según indicó el parlamentario, esta iniciativa surge ante el inesperado anuncio hecho por parte del Seremi de Obras Públicas en torno al aplazamiento -inclusive hasta el 2025- de obras insertas en el Plan Chiloé, medida que calificó como un acto atentario en contra de los chilotes.

En un comunicado recogido por nuestro medio ciudadano asociado El Dalcahuino.com, dijo que se debe enfrentar esta situación en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chiloé, reiterando que deberán ser las más altas autoridades del país quienes expliquen y traten de justificar los recortes en los recursos como los comprometidos para Chiloé.

Finalmente el diputado lamentó que los representantes locales del gobierno de Piñera no sean capaces de defender los intereses de la Provincia y que ahora “rematan” con este anuncio de postergación de las inversiones del Plan Chiloé hasta 2025, en clara alusión a la defensa que hizo de la medida el gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados