Notas


Dentro de un año y medio serán demolidos todos los edificios en riesgo de colapsar en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de un año y medio, todos los edificios que están en riesgo de colapso tras el terremoto en Concepción serán demolidos. Así lo aseguró el Ministro de Obras Públicas, quien visitó la destruida Torre O’Higgins, ubicada en el centro de la ciudad.

Torre O'Higgins | Rodrigo Gutiérrez

Torre O"Higgins | Rodrigo Gutiérrez

Hernán de Solminihac señaló que se esta estudiando la figura legal que permita trabajar en los edificios, para lo cual se necesita firmar un convenio entre el Ministerio del Interior, la Intendencia , el municipio y el Ministerio de Obras Públicas.

Luego que esto se concrete en un plazo máximo de 3 meses, los edificios serán estabilizados.

La importancia de estabilizar los edificios es que las viviendas ubicadas en las cercanías de estos podrán ser nuevamente habitadas y también se abrirán las calles colindantes, que hasta ahora forman parte del perímetro de seguridad, según indicó la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe

En un año y medio todos los edificios de la zona serán demolidos, una tarea que estaría a cargo de una empresa nacional y no extranjera como se pensaba inicialmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados