Notas


Colegio de Profesores anuncia comisión paralela al Panel de Expertos del Mineduc

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de profesores anunció una comisión paralela al recién creado Panel de Expertos del Ministerio de Educación. La instancia reunirá a ex decanos de universidades, técnicos, padres y apoderados para establecer propuestas para mejorar la educación pública.

Jaime Gajardo /Imagen: elpatagonico.cl

Jaime Gajardo /Imagen: elpatagonico.cl

La creación de una comisión paralela, en respuesta al Panel de Expertos que estableció el Ministerio de Educación, anunció el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Según el dirigente, el actual estado de la educación no merece la exclusión de sectores sociales como el Magisterio.

El grupo encabezado por los docentes, será integrado por ex decanos de universidades, padres y apoderados y técnicos en educación.

Así lo detalló el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo.

María Soledad Rayo, presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos, aseguró que el gremio necesita también ser escuchado por el Ministerio.

La carrera profesional de Educación de Párvulos, según Futuro Laboral, institución vinculada a la Universidad de Chile, es la menos rentable de nuestro país.

Una situación que -aseguró Rayo- debe mejorar de acuerdo a las políticas que establece el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados