Tan solo 16 años y 7 meses de vida tiene el menor identificado con las iniciales J.A.T.S, quien ha sido requerido en reiteradas ocasiones por la Justicia de Curicó tras participar en distintos delitos, el menor suma ya 90 detenciones.

En abril el muchacho fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, fijando el Tribunal de Garantía de esta ciudad la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, es decir, permanecer en su casa desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

El lunes 26 de abril el menor J.A.T.S fue sorprendido trasgrediendo esta normativa y la Fiscalía local solicitó que se cambiara la medida cautelar por una mas gravosa, como es su internación provisoria, lo que no fue acogido finalmente por el Tribunal.

Sin embargo a las 3 de la madrugada de ayer el menor fue sorprendido nuevamente por la policía fuera de su domicilio, por este hecho la Fiscalía nuevamente solicitó que fuera enviado al Centro de Internación Provisoria de Talca, al trasgredir la cautelar, ya que fue encontrado en la vía pública.

La petición fue acogida por el Tribunal de Garantía afirmó el Fiscal Eduardo Jara. De esta forma, el menor curicano de 16 años de edad deberá permanecer en un centro del Sename con custodia de Gendarmeria, a la espera de su respectiva sentencia.