Notas


Chile derrotó a Trinidad y Tobago por 2-0 en un triunfo con gusto a poco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tranquila faena tuvo esta noche la Selección Nacional, que se impuso a su similar de Trinidad y Tobago por 2-0 en partido preparatorio con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en Iquique.

Partido

ANFP.cl

El pleito comenzó bien para Chile, ya que en la primera llegada a portería, Pedro Morales batió con remate raso y cruzado al portero Williams, lo que hacía presagiar un cotejo con el volumen ofensivo habitual en los equipos de Marcelo Bielsa. Aquello fue todo lo contrario, puesto que el juego de la “Roja” se adormeció, sumado a la nula capacidad de ataque de los visitantes.

La segunda fracción fue un calco de la primera. Tanto así que Sebastián Toro sentenció el encuentro con remate bajo, entre las piernas del golero trinitario, para tranquilizar a las 15 mil personas que presenciaron el amistoso en el “Tierra de Campeones”. A partir de allí, nuevamente la escuadra chilena rotó el balón y dejó transcurrir el tiempo sin el vértigo acostumbrado a la hora de atacar.

Está claro que muchos de los que estuvieron en cancha esta noche no estarán en la nómina que disputará el Mundial, pero no se mostró el esquema Bielsa, que se repetía sin importar los ejecutantes. Lo de hoy preocupa desde la escasez de variantes que ofrece hoy por hoy el medio local, lo que deja entrever que aquellos presentes en el proceso eliminatorio tienen el cupo mundialista a la mano y no hay quien los apure.

El próximo encuentro preparatorio de Chile será el 16 de mayo a las 13:00 horas, cuando la oncena de Marcelo Bielsa se enfrente a México en el Estadio Azteca del Distrito Federal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados