El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, conversará después del Mundial con la ANFP para definir su continuidad en el cargo, según propia confesión realizada tras la victoria de la ‘Roja’ por 2-0 ante Trinidad y Tobago.

Bielsa

ANFP.cl

El rosarino reveló que él mimos pidió al presidente del organismo rector, Harold Mayne-Nicholls, para mantenerse enfocado en la participación del combinado nacional en la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′, donde debutará el 16 de junio ante Honduras.

“En relación a mi continuidad o no, es una conversación entre dos partes que yo propuse postergarla hasta después de que finalice el Mundial, porque siempre una competencia de esa magnitud agrega a las dos partes -a mí y a la institución- elementos de juicio que no es conveniente ignorar”, aseguró en rueda de prensa.

Bielsa, en ese sentido, agradeció el público respaldo del plantel a su continuidad, incluida la curiosa petición de mediación presidencial realizada por el delantero Héctor Mancilla, pero recalcó que el mérito de la campaña no es sólo suyo, sino en gran parte de los jugadores.

“Lo agradezco (el apoyo) pero cuando se analiza el tema de la producción del equipo debería haber una proporción mucho más alta a favor de la gestión de los jugadores que a favor de mi (propia) gestión. Digo eso porque es lo que pienso y no para retribuir gentilezas en declaraciones reciprocas de halago”, aclaró.

El estratega rosarino aseguró que este partido fue “un aporte más”, pero que “no es definitorio” para su decisión final, por lo cual no considera a “ningún jugador excluido de la posibilidad de ser nominado”. Sin embargo, ya admitió que el volante Pedro Morales, autor del primer gol del cotejo, puede tener un lugar entre los 23 convocados.

“Pedro es un jugador creativo, tiene muchos recursos, lamentablemente en la última convocatoria anterior a esta sufrió una lesión, recién ahora tuvo un partido completo, es un jugador a considerar porque tiene muchos recursos”, alabó.

En ese sentido, Bielsa también se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores jóvenes, incluido el zaguero de Colo Colo Sebastián Toro, quien debutó con un gol. “Repasando un poco Toro, Labrín, Harbottle, Pizarro que había jugado un poco, ellos tienen mucho por delante. Cualquier análisis es prematuro, pero participaron sin desentonar”, sostuvo.

Por último, el seleccionador nacional no descartó la opción de convocar otra vez a Jaime Valdés, pese a que el volante del Atalanta italiano no pudo venir en esta ocasión porque no fue cedido por su club.

“En el caso de Valdés las posibilidades las analizamos frente a cada partido amistoso, por el momento hemos analizado de aquí para atrás, en el futuro veremos el escenario que presenta su club y nuestra propia planificación de los pasos a seguir”, sentenció.