La justicia condenó a pagar 50 millones de pesos al alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, por concepto de daño moral ejercido en contra de 2 funcionarios de la municipalidad que dirige, resuelto por el tribunal de alzada en el marco de acoso laboral.

La indemnización es de 25 millones de pesos para cada uno de los demandantes, Mario Espinoza y Luis González, por acoso laboral grave cometido por el edil de Vilcún, desde que asumió la testera comunal el año 2004, dijo el abogado de los trabajadores, José Luis Neira.

El profesional que defendió a los funcionarios municipales dijo que es una demostración de entereza que logró su fruto, la disposición de los trabajadores a demandar los abusos ejercidos en su contra por el alcalde Villanueva.

Luego de tomar conocimiento de la resolución que le obliga a cancelar 50 millones de pesos, el alcalde Patricio Villanueva estudia recurrir de queja ante la Corte Suprema en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones, quienes confirmaron la sentencia del juez del Primer Juzgado Civil de Temuco, Carlos Gutiérrez.