Carabineros detuvo a dos asaltantes que irrumpieron en un mall de la comuna de Estación Central y en el que realizaron un disparo. Unas de las armas de fuego que utilizaron los ladrones era el arma de servicio de un cabo de policía uniformada asesinado en 2008.

Los hombres asaltaron a una transeúnte en Estación Central y posteriormente irrumpieron en el Mall Arauco de esa comuna, subieron hasta el cuarto piso del edificio donde están las oficinas de la gerencia del centro comercial y desde allí sustrajeron más de 1 millón 300 mil pesos.

Cuando huían realizaron un disparo contra una mampara de vidrio, para luego ser detenidos por Carabineros.

Una de las dos armas de fuego que portaban correspondía al revolver calibre 38 del cabo Carlos Cuevas, asesinado el 12 de febrero junto al cabo Job Burgos en un asalto a una heladería en Quilicura, según dio cuenta el comisario de Estación Central, mayor Francisco Opazo.

Los individuos fueron identificados como Alexis Pérez de 20 años y Manuel Orrego de 41, este último es quien portaba el arma del cabo asesinado y junto a su compañero suman más de 40 detenciones por delitos asociados a la droga y robos con intimidación.

Por ahora Carabineros ha descartado que tengan vinculación con los protagonistas del asalto y doble crimen de Quilicura. Un caso por el que 7 personas están cumpliendo condenas de cárcel.