El Zaragoza del lesionado Humberto Suazo quedó a un paso de salvarse del descenso tras vencer este miércoles por 1-0 a Espanyol, en una 36ª jornada donde quedó prácticamente sentenciado el retorno del Xerez de Fabián Orellana a Segunda División.

El cuadro aragonés tuvo un partido muy complicado en ‘La Romareda’ ante los catalanes y sólo lo sacó adelante con un polémico penal anotado por Colunga, a los 78 minutos.

Esto, porque en la jugada previa el árbitro Iturralde González sancionó una falta de Nicolás Pareja, la cual fue reclamada de manera tan airada por el argentino que sufrió la expulsión por doble amarilla.

El equipo de José Aurelio Gay, además, celebró el empate de Málaga 1-1 en su visita al Athletic Bilbao y la derrota humillante del Racing como local por 1-5 ante Sevilla.

Con estos resultados, Zaragoza alcanzó los 40 puntos a dos fechas del final y le sacó cuatro de ventaja a Málaga y Racing, además de cinco a Tenerife, cuadro que hoy estaría descendiendo y siete a Valladolid, el penúltimo posicionado.

Por otro lado, Xerez se mantuvo con vida al menos por una jornada más, porque tiene 30 puntos y está a seis de Málaga y Racing, que hoy se estarían salvando.

En la fecha 37, que se disputará íntegramente el sábado, Zaragoza buscará asegurar su permanencia en Primera nada menos que ante Xerez de Orellana como visita.