Un fuerte sismo se sintió a las 22:42 de esta noche en el norte grande del país, sintiéndose en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, como también en el sur del Perú.

USGS

USGS

El sismo tuvo una magnitud de 6.2 en la escala de Richter, con epicentro en el sur de Perú muy cerca de la frontera con Chile, a 55 kilómetros al nor-noroeste de Arica, a 30 kilómetros al oeste de Tacna y a 35 kilómetros de profundidad.

La información es del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El servicio Sismológico de la Universidad de Chile, cifró la magnitud del sismo en 6.5 en la escala de Richter, a una profundidad de 40.8 kilómetros y con epicentro a 48 kilómetros al oeste de Arica.

La Onemi informó que no se han registrado daños en la infraestructura tras el fuerte sismo, y el SHOA ha confirmado que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami.

Twitteros nos comentan que en Arica colapsaron los servicios telefónicos y que se produjo un corte de luz tras el fuerte sismo, que provocó pánico en la población debido a la existencia de una laguna sísmica en dicha zona del país.