Terminó la campaña de vacunación contra la influenza humana en los servicios privados de salud, de acuerdo a la información que mantiene la autoridad sanitaria de Bío-Bío, a pesar de haber recibido stock desde el Ministerio de Salud.

Así fue confirmado al llamar al laboratorio de una de las clínicas de Los Ángeles, donde los encargados informan que ellos ya finalizaron la inoculación contra el virus AH1N1, antígeno gratuito entregado por el estado para las personas que integran los grupos de riesgo.

Ante esto, la encargada de inmunización de la autoridad sanitaria Patricia Cabezas admitió que repartieron el viernes nuevas dosis al sistema privado de salud, por lo que a su juicio debieran continuar con la campaña.

Sin embargo, el delegado provincial del Minsal, Gonzalo Valladares, dijo que se informará sobre la potestad de su repartición en exigir a las clínicas a continuar con la vacunación, al igual que en el sistema público, situación que debía consultar a Concepción para conocer su proceder.

De este modo, por el momento no hay claridad sobre la obligatoriedad de las clínicas en prolongar la inmunización contra la temida influenza humana, al igual que en los centros de salud familiar de la comuna.