Notas


Rodríguez Zapatero: España “cumplirá estrictamente” su plan de reducción de los déficits públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España “cumplirá estrictamente” su plan de reducción de los déficits públicos, declaró el miércoles el presidente del gobierno socialista, José Luis Rodriguez Zapatero, en un momento en que los mercados temen que España conozca una crisis similar a la de Grecia.

wikimedia_commons

Imagen: Wikimedia Commons

Al finalizar su encuentro con el líder de la oposición conservadora, Mariano Rajoy, Rodríguez Zapatero afirmó que el Gobierno va a cumplir “con toda determinación” su plan para reducir el déficit público hasta un 3% en 2013, contra el 11,2% actual.

Tras declararse dispuesto a que el Ejecutivo suministre en sede parlamentaria información periódica de las previsiones del déficit, Rodríguez Zapatero afirmó que las previsiones para los próximos años se cumplirán “estrictamente”.

El gobierno está reduciendo los gastos públicos como prometió hacerlo en unos 5.000 millones de euros en el 2010, añadió.

“Cumpliremos estrictamente (nuestros compromisos, ndr) en 2011, así como lo haremos en el 2012″ y eso se reflejará desde la próxima ley de finanzas, cuyo proyecto será presentado en otoño (boreal), añadió Rodríguez Zapatero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados