El pianista chileno Roberto Bravo fue distinguido anoche en el Aula Magna de la Escuela Militar, con el premio a la Trayectoria 2009, que le hizo entrega el directorio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos y Cultura (Apes), en el curso de una gala benéfica organizada por la Universidad Andrés Bello, ante cerca de un mil personas.

roberto-bravo2

Roberto Bravo / Imagen: Ufro.cl

Anteriormente, este galardón lo habían recibido figuras del arte y el espectáculo del país, tales como la cantante Verónica Villarroel; el pianista y compositor Vicente Bianchi; los actores teatrales Delfina Guzmán y Héctor Noguera; el conductor y animador de televisión, Mario Kreutzberger y los cantantes de música popular, Gloria Benavides y José Alfredo Fuentes.

Bravo considerado uno de los principales pianistas latinoamericanos, inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el pianista chileno Claudio Arrau.

También estudió en los conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia), además de perfeccionarse en Londres (Inglaterra) con Maria Curcio.

A lo largo de su carrera ha ofrecido conciertos en escenarios tales como el Carnegie Hall (Nueva York); el Place des Arts (Montreal); el Salle Gaveau (París); el Schauspielhaus (Berlín); el Kennedy Center (Washington); el Palacio de Bellas Artes (México); el Palau de la Música (Barcelona); el National Theatre (Dublín); el Glenn Gould (Toronto); el National Arts Centre (Ottawa), y el Teresa Carreño (Caracas), entre otros.

En esta oportunidad, Bravo y sus amigos, ofrecieron un concierto benéfico para ayudar a la reconstrucción de Talcahuano, en el cual el maestro actuó junto a importantes músicos como la pianista rusa Victoria Foust, el bandoneonista Rodolfo Jorquera y los cantantes, Amaya Forch y Roberto Bravo hijo. Además participaron el violinista Brian Urra, el bandeononista Rodolfo Jorquera, el contrabajista Néstor Arriagada y el actor Luis Vera.