Desconocidos robaron medio centenar de finas vaquillas pertenecientes al agricultor de Ercilla, René Urban, las cuales se encontraban en un potrero ubicado a metros del destacamento de Carabineros que se encarga de brindarle protección al empresario agrícola.

El delito de abigeato ocurrió en las últimas horas en el Fundo Montenegro de la comuna de Ercilla, cuyo botín consistió en 47 cabezas de ganado, es decir la totalidad del plantel vacuno propiedad de René Urban.

El abogado de Urban, Carlos Tenorio, señaló que luego de acciones similares durante ocho años, su representado disminuyó la cantidad de los bovinos.

El piño de animales está valorado en cerca de 20 millones de pesos, y fue robado por desconocidos, quienes cortaron el cerco de alambres del potrero, que se encuentra próximo a la casa patronal y galpones, los que ya enteriormente han sido objeto de similares delitos.

El fiscal de Collipulli, César Chibar, señaló a La Radio que personal de Carabineros en reciente operativo, habría recobrado parte del ganado robado, el que se encontraba en predios cercanos, incluyendo el Fundo Alaska cuya proipedad es de comuneros mapuche.