Castro | WHL.Travel

Castro | WHL.Travel

Un recorte presupuestario inicial de 31.000 millones de pesos para obras contempladas durante 2011 tendrá el Plan Chiloé, según anunció el gobernador César Zambrano, justificando la medida al señalar que es necesaria, tomando en cuenta la compleja situación que viven los afectados por el terremoto en la zona centro sur.

La Autoridad sostuvo que la decisión fue tomada por el Gobierno central como parte de los ajustes presupuestarios, agregando que se priorizaron los proyectos de conectividad dejando de lado obras como el mejoramiento de la costanera en Castro.

La máxima autoridad provincial de Chiloé señaló que la medida es necesaria dada las necesidades post terremoto.

El Gobernador aseguró que el recorte no tendrá efecto en los empleos pues son obras proyectadas para el año 2011.

Sin embargo, instantes después de haber sido emitidas estas declaraciones por La Radio, el Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Enrique Hoelk, señaló que el recorte presupuestario anunciado por el Gobernador de Chiloé no corresponde al Plan que beneficiaría a la Isla, sino que es sobre la suma total de proyectos viales para la Región de Los Lagos.

La autoridad se manifestó sorprendida por la información anterior, señalando que se informó respecto a los totales regionales añadiendo que el Plan Chiloé no sufriría recortes.

Se espera que alguna autoridad aclare estas discrepancias en las cifras, que provocan la natural preocupación de la población chilota.

ACTUALIZACIÓN (19:58): Se agregan declaraciones del Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Hoelk.