A raíz de las lluvias registradas en la zona, se realizarán intensos operativos de salud en los sectores más afectados por el terremoto, los que permitirán evitar enfermedades derivadas del mal tiempo.

Así lo confirmó el director comunal de salud Carlos Moreno, quien dijo que a lo menos 5 sectores de Los Ángeles serán visitados por un equipo formado por una enfermera, asistente social y paramédico, que evaluarán la condición de quienes viven en precarias condiciones.

Y agregó que de acuerdo a la gravedad del estado de salud de las personas, éstas serán derivadas al Cesfam o Cecof más cercano y si es necesario un médico llegará hasta el lugar para otorgarle las atenciones correspondientes.

Además, recomendó que las personas acudan sin problemas a los Centros de Salud Familiar, así como también a los Servicios Ambulatorios Primarios de Urgencia SAPUs, los que serán reforzados para atender el esperado aumento de consultas.

De este modo, quienes viven en casas que presentan goteras, fisuras entre otras complicaciones ocasionadas por el terremoto, serán en gran parte visitados por profesionales del sistema comunal de salud, mediante los operativos programados para estas jornadas de precipitaciones.