Notas


Presidente iraní afirma que Osama Bin Laden está escondido en Washington

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que el jefe de la red extremista Al Qaida, Osama Bin Laden, está en Washington, en una entrevista difundida s por el canal de televisión estadounidense ABC.

Bin_Laden_Poster2

Osama Bin Laden

Cuando se le preguntó al líder iraní si Bin Laden está escondido en Irán, Ahmadinejad calificó esta suposición de “irrisoria”.

“Me enteré de que está en Washington”, señaló.

“Es cierto. Está. Porque es un ex socio de Bush. De hecho fueron colegas. Estaban juntos en (el negocio) del petróleo, trabajaron juntos. Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero cooperó con Bush”, afirmó Ahmadinejad, sin precisar si se refería al ex presidente George Bush (1989-93) o al hijo de éste, el también ex presidente George W. Bush (2001-2009).

“Puede estar seguro de que está en Washington”, agregó sin abandonar su seriedad.

El presidente iraní se encuentra en Estados Unidos, donde pronunció el lunes en Nueva York un discurso ante las Naciones Unidos en la apertura de la conferencia de seguimiento del Tratado de No Proliferación nuclear.

Ahmadinejad pidió en esa ocasión la suspensión de Estados Unidos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el órgano de la ONU encargado de supervisar las actividades nucleares en el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados