El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, dejó este miércoles clara su postura respecto a la petición de Universidad de Chile de contar con los seleccionados en una eventual fase de cuartos de final de la Copa Libertadores.

La Conmebol autorizó a los clubes que estarán en la ronda de los ocho mejores del certamen subcontinental a no soltar a sus seleccionados, lo que se contrapone con el acuerdo del Consejo de Presidentes local que obliga a liberarlos el 10 de mayo.

Ante esto, el mandamás del balompié nacional expresó que “estuve en la Conmebol hace poco y no me dijeron nada acerca de este tema. Más allá de eso, en Universidad de Chile saben del compromiso adquirido por el Consejo de Presidentes”.

Con la aprobación de la ‘U’, los clubes apoyaron otorgar facilidades a la ‘Roja’ en su preparación para el Mundial de Sudáfrica. De esta manera, los jugadores azules deberán sumarse al combinado nacional para los amistosos de este mes y en la recta final de la preparación con miras a la máxima cita del balompié.

De superar a Alianza de Lima en octavos, el entrenador Gerardo Pelusso verá como algunas de sus figuras no podrán estar ante el ganador de la llave entre los brasileños Corinthians y Flamengo.