Notas


Presentan proyecto de ley para modificar el 7% en salud a pensionados del sistema civil de pensiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la concertación e independientes, presentaron un proyecto de ley que modifica el régimen de cotización en salud para los pensionados del sistema civil de pensiones.

La ley busca modificar el descuento del 7% que se hace a ese sector de la poblacion.

El argumento está en que los sectores mas carenciados del país y que reciben una remuneración menor no pueden seguir entregando esta suma de dinero en materia de cotizaciones, considerando las necesidades que estos tiene de subsistencia.

Uno de los artículos principales del proyecto de ley, precisa que respecto de las personas mayores de 60 y menores de 75 años, que reciban pensiones iguales o menores a los 250 mil pesos mensuales, deberán cambiar este régimen de 7% a sólo 3% de sus pensiones.

En el proyecto de ley, que fue ingresado hoy a trámite en la cámara baja, también hay otra serie de rangos.

Los legisladores expresaron que esperan el respaldo del gobierno y el patrocinio del ejecutivo para dar una rápida viabilidad a esta normativa ingresada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados