Preocupado frente a la posibilidad de que cerca de 1.500 personas queden cesantes en La Araucanía, se mostró el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, luego que una empresa dedicada a la construcción de viviendas de emergencia no cumpliera con la demanda y los plazos solicitados por el gobierno.

Sin embargo, Seguel pidió tranquilidad a los trabajadores, ya que a pesar que el gobierno podría terminar el contrato con la empresa de la capital y que trabaja en conjunto con 23 empresas regionales, se necesitará mano de obra en La Araucanía, para continuar con la construcción de viviendas de emergencia.

Por su parte, el intendente Andrés Molina, destacó la creación de 240 nuevos puestos de trabajo, gracias a la reactivación de las antiguas instalaciones del aserradero de Empresas Fourcade en la comuna de Loncoche.

La planta Fourcade-Loncoche, permaneció cerrada parcialmente por más de tres años, generando en su plan de cierre, angustia y pesar entre los trabajadores, que no se resignaban a perder su fuente laboral. Muchos de ellos hoy están siendo reincorporados.

Según el alcalde de Loncoche Ricardo Peña, fue un impacto real en la comuna, ya que afectó directamente a la gente que ya había pasado por el cierre en el rubro lechero.