Patagonia Sin Represas calificó como una falta de respeto la petición que hizo el máximo ejecutivo de Enel, empresa controladora de Hidroaysén, al Presidente para que apuraran la probación de la central hidroeléctrica en el sur, como informamos oportunamente en La Radio.

Imagen: solylluvia.cl

La visita de Fulvio Conti, director general de Enel, empresa italiana que tiene el control del proyecto Hidroaysén en la patagonia, ha concitado más de una polémica con grupos ambientalistas.

Lo anterior, luego de que le solicitara al Gobierno agilizar los pasos para la puesta en marcha del proyecto, considerando, que los trámites han sido muy lentos.

Sobre este punto, Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas y Coordinador Internacional de la Campaña Patagonia Sin Represas, calificó esta petición de Conti como una falta de respeto para el país, considerando que el proyecto ni siquiera cumple con los requisitos ambientales mínimos para ser aprobado.

Más cauto en sus declaraciones, el obispo de Aysén, Luis Infanti, expresó que espera que esta visita realizada por Conti a Chile le sirva para darse cuenta del rechazo generalizado que presenta el proyecto hidroeléctrico en el país.

Conti estará hasta hoy de visita en el país, siguiendo con su gira latinoamericana que lo llavará a Perú como próximo destino.