Con la alta presencia de ex ministros de Educación de anteriores gobiernos de la Concertación, el ministro del ramo Joaquín Lavín lanzó la comisión a cargo de mejorar la educación pública a nivel nacional.

Lavín

GobiernodeChile.cl

El secretario de Estado encomendó al panel de expertos, de 12 integrantes, crear los lineamientos centrales del proyecto de ley que enviará el Ejecutivo al Congreso en junio sobre la carrera docente y nuevas formas para la administración pública.

Esta es la segunda comisión del gobierno de Sebastián Piñera, quien antes de ser electo señaló que su mandato no sería de comisiones.

El panel de expertos entregará sus propuestas en un plazo de 7 semanas. Incluso Lavín estipuló como fecha límite el 30 de junio.

El grupo integrado, entre otros, por Harald Beyer, detalló parte de la labor que les espera.

En la ceremonia llamó la atención la presencia de los ex ministros de Educación Sergio Molina, José Pablo Arellano y Mariana Aylwin, esta última quien había señalado que por ningún motivo integraría un cargo del gobierno de Piñera.

Agregar que tras la presentación, de inmediato el grupo se reunió en la sala de profesores para analizar las diferentes propuestas en materia de educación.