Continúa la controversia por la desvinculación del sistema comunal de educación del profesor que pagó a una colega para que realizara un trabajo en computador, ahora se suman acusaciones por acoso sexual.

Profesor del sistema público es despido por pagar por portafolio docente y acoso sexual

En conversación con La Radio, el jefe comunal de educación Carlos Mellado sostuvo que el docente Jaime Díaz Crisóstomo fue destituido de su cargo luego de un sumario por faltas graves al estatuto y a la probidad.

Esto según el director, contra el maestro pesaban además acusaciones de acoso sexual, hechas por la colega que le habría cobrado por la realización del portafolio, que finalmente era su evaluación docente.

Carlos Mellado agregó que dicha acusación no prosperó, fijándose la entidad de educación comunal en el sumario a ambos maestros por faltas a la probidad y al estatuto docente, que prohíbe delegar tareas propias, más aún si existe un acuerdo de pago por las mismas.

Y dijo además que constantemente se están realizando capacitaciones computacionales a los docentes de los establecimientos municipalizados, por lo que ningún profesional es apartado de sus labores por no saber computación.