Notas


Lluvias: Intendenta de Bío-Bío dice que no hay descontrol y que albergues están desocupados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de dar a conocer la información en torno a la aplicación de la restricción vehicular en Talcahuano y disminución del perímetro de ésta en Concepción, la intendenta de la Región del Bío-Bío aseguró que pese a estar complicada la situación en algunos sectores por las intensas lluvias, no está fuera de control.

Reiteró que hay algunos albergues habilitados, sin embargo, éstos no han sido ocupados hasta el momento.

La autoridad dijo que afortunadamente la cantidad de agua que cayó no alcanzó a colapsar gravemente los sistemas de evacuación de aguas lluvias.

Además, recordó que la mayoría de los municipios no alcanzó a limpiar los sumideros y colectores antes del terremoto y que para esto se requerirá del aporte del cuerpo militar del trabajo, una vez que termine la construcción de mediaguas.

Afortunadamente, el sistema frontal comenzó a decaer durante la mañana, dando paso a cielos parciales, con escasa probabilidad de chubascos el resto del día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados