Notas


Inter de Milán es campeón de Copa Italia tras vencer a la Roma de Pizarro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inter de Milán se tituló campeón este miércoles de la Copa Italia 2009-2010, tras derrotar por la cuenta mínima a AS Roma, donde jugó el primer tiempo el volante chileno David Pizarro.

En un clásico muy caliente porque ambos disputan el título de Serie A, el cuadro del portugués José Mourinho supo imponer su oficio y adjudicarse el primer trofeo de la ‘triple corona’, porque además disputarán la final de la Champions League en Madrid ante Bayern Münich.

El único gol del partido vino a los 40 minutos, con una gran jugada de su goleador Diego Milito: el argentino encaró vía contragolpe a toda la zaga rival y batió con fuerte derechazo al arquero Julio Sergio, en este partido único disputado en el Olímpico de Roma.

En la primera parte ambos equipos tuvieron ocasiones claras, pero los pupilos de Claudio Ranieri estuvieron más cerca de tomar ventaja. En ese contexto, el meta Julio César estuvo soberbio para sacarle el balón de los pies a Vucinic cuando arremetía tras centro de Taddei (25′).

Pizarro hizo lo que pudo en el mediocampo, pero le afectó la falta de fútbol por su lesión en una rodilla que lo dejó fuera de los dos últimos duelos por la Serie A. Su reemplazante fue Francesco Totti al mediotiempo.

Sin embargo, ‘Il Capitano’ no fue el aporte que su equipo esperaba: a lo más se puede contar un tiro libre que rechazó Julio César para un increíble yerro del zaguero Juan, quien elevó de cabeza en área chica (54′).

Triste final luego para Totti, quien al no poder superar el sistema defensivo del rival, entró en desesperación y le propinó un torpe y artero patadón a Mario Balotelli, cuando el delantero intentaba retener la pelota en área rival (87′).

Inter y Roma disputaron su quinta final de Copa Italia en los últimos seis años y el cuadro ‘neroazzurro’ rompió el equilibrio, porque se impuso en tres finales.

Además, el conjunto de José Mourinho llegará con el ánimo a tope para disputar las últimas dos fechas de Serie A: Inter recibirá a Chievo y visitará al descendido Siena, mientras que la Roma de Pizarro será local ante Cagliari y visitará a Chievo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados