Notas


Imacec de marzo cae 2,8% por efecto del terremoto en pesca, industria y educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una caída de 2,8% registró en marzo el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), según informó este miércoles el Banco Central.

Este resultado se explica, según el ente rector, por caídas registradas en sectores ligados a recursos naturales (pesca y forestal), industria y servicios de educación y propiedad de vivienda, caídas fueron parcialmente compensadas por el dinamismo en comercio, tanto mayorista como minorista, y comunicaciones.

El Central informó además que la serie desestacionalizada disminuyó 6,6% respecto del mes precedente, influida por el ‘shock’ que generó el terremoto en la infraestructura productiva de las zonas afectadas, mientras que la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,4%.

El instituto emisor, precisó que a diferencia del mes pasado, en la elaboración del Imacec de marzo no se presentaron problemas en el levantamiento de la información básica utilizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados