Google Ventures anunció su inversión en Recorded Future, una compañía que está trabajando en sacar a la luz una aplicación que podrá predecir con gran precisión el futuro.

Imagen: generaccion.com

Pronto, Internet y las nuevas tecnologías de la información permitirán advertir lo que se vendrá más adelante. En este sentido, la empresa tecnológica Recorded Future está trabajando en un software que podrá pronosticar modas y hacer predicciones gracias a un acucioso estudio de las comunicaciones, como explicaron en Mashable.

Para que tengas una idea, en Smart Planet publicaron desde primera fuente cómo funcionará este software: “nos esforzamos por ofrecer herramientas que puedan asistir en la identificación y entendimiento de desarrollos históricos, y que también pueden ayudar a formular hipótesis sobre éstos y dar claves para futuros eventos que puedan parecérsele”.

Algo importante que se propuso esta empresa fue hacer una alianza con Google para que el motor de búsqueda les permita analizar la semántica y sentimientos de las informaciones y así lograr predicciones, modas y pronósticos, lo que sería muy imortante porque:

“Del texto se analiza la semántica necesaria para extraer entidades, eventos, tiempo, lugar, sentimientos, etc. que pueden ser vistos como un ejemplo de una moda más grande para crear ‘la web semántica’”, dijeron en la empresa.

“Creemos que el foco de la Inteligencia Empresarial en el futuro estará principalmente en mirar por fuera de las corporaciones y generar data y análisis para poder tomar decisiones basados en el mundo, no sólo en las informaciones históricas de la empresa. De esto se trata Recorded Future”, agregaron.

La Inteligencia Empresarial son las estrategias y, a la vez, herramientas administrativas que se enfocan en crear y manejar conocimiento de una organización mediante el análisis de datos sobre ésta.

Lo anterior para Recorded Future es de suma importancia pues, con el software que se proponen crear, darán una visión mucho más amplia y aportarán más información a la hora de decidir cuestiones empresariales, según explicaron en Wikipedia.

Además, “El futuro es una forma de almacenamiento de preguntas analíticas (y predictivas) y, de tener el monitor de Recorded Future, se tendrá noción del continuo flujo de datos emitido por el mundo”.

Por eso, con este programa la empresa logra tomar ventaja computacional de lo que en la actualidad significa el futuro para la gente.