Notas


Girardi y Letelier manifiestan reparos al proyecto de financiamiento de la reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las bancadas de senadores del Partido Socialista y el PPD manifestaron los reparos al proyecto de financiamiento presentado por el Gobierno para la reconstrucción.

Los parlamentarios Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, aseguraron que las cifras no cuadran, por lo que exigen al Ejecutivo explicar claramente el costo de la reconstrucción y lo que se pretende recaudar a través de la propuesta conocida esta mañana.

Los senadores de oposición aseguraron que sus votos no estarán disponibles para materias como la venta de activos del Estados, e insistieron en que el aumento del impuesto de primera categoría y el royalty minero debe ser de carácter permanente.

Durante la mañana, en una ceremonia realizada en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de reconstrucción, para ser enviado al Congreso para su tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados