Facebook atraviesa actualmente por un grave problema que pudo haber causado grandes daños en la privacidad de sus usuarios. Debido a un “agujero de seguridad”, la red social se vio obligada a cerrar su servicio de chat para revisar el problema.

Imagen: antivirusgratis.com.ar

Un agujero de seguridad, según explicaron en Wikipedia, es una falla en un programa específico que permite la violación de seguridad de un sistema informático mediante su explotación.

En este sentido, Facebook ‘permitió’ durante un tiempo indeterminado que los miembros accedieran al chat de otros amigos y, además, a las solicitudes de amistad pendientes.

Este fallo fue detectado en la vista de perfil de los miembros de la red social y, según explicó el técnico de Panda Labs al diario El País, Luis Corrons, se produjo en la opción donde configuras qué información tuya verán tus amigos.

Una vez que configurabas tus opciones de privacidad y luego apretabas el nombre de un contacto se desataba la falla, lo que te permitía ver conversaciones de tus contactos mediante el chat de Facebook sin que nadie lo advirtiera.

Además, otra de las consecuencias de esta falla es que se podían observar los mensajes pendientes en la bandeja de entrada de tus amigos aunque no se podía leer su contenido.

En este contexto, desde la empresa aseguraron que han reaccionado muy rápido desde que se detectó este inconveniente pero que se desconoce desde cuando se arrastra, por lo que no estás 100% a salvo de que alguien se haya enterado de tus asuntos personales.

¿Será este un golpe para Facebook? últimamente muchos usuarios han mostrado su descontento con sus reiterativos cambios en las opciones y políticas de seguridad que, sumado a esta falla, podrían costarle una cantidad importante de miembros.

ACTUALIZACIÓN (13:46): Hace pocos minutos Facebook restableció su servicio.