“ExpoInformática: la tecnología al servicio de la comunidad” es el eslógan de esta iniciativa que nació en la comuna de Quillota, al interior de la Región de Valparaíso.

ExpoInformática 2010 en Quillota

ExpoInformática 2010 en Quillota

El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo de 2010, desde las 9.30 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad del Mar, ubicada en Condell 555, Quillota. La entrada es liberada.

El foro-seminario, está orientado a especialistas y simpatizantes de las TIC del sector público, empresarial y ciudadano, así como también a estudiantes de carreras afines y autoridades que tomen decisiones al respecto.

La idea nace con el objeto de desarrollar una instancia con un enfoque orientado a la aplicación de tecnologías de la información y comunicación a la gestión municipal, trabajo cuyo destinatario final es la comunidad.

Además, ambas jornadas contarán con expositores y conocedores de la materia, como Enzo Bustamante, gerente de Ciudad Digital de la Municipalidad de Peñalolén; Mauricio Carillo, gerente de la multinacional CISCO o Felipe Goya, director de Chile Compra, entre otros.

Los asistentes a la actividad -donde uno de sus objetivos es generar debate en torno al uso y manejo de la tecnología en favor de la comunidad y el fomento de ésta en los gobiernos locales- podrán profundizar en temas como software aplicado a gobiernos locales, gestión digital en las comunas, conectividad, trámites online, tecnología IP, entre otros.

Al finalizar cada jornada se realizará el lanzamiento del Centro de Emprendimiento de Quillota y de su sitio web www.emprendequillota.cl

Quienes deseen participar, deben comunicarse al fono: (33) 33 35 83.