Cerca de 380 millones de pesos entregará el seremi de Educación, Eduardo Serené, a 17 establecimientos de La Araucanía, para iniciar proyectos de reparación, debido a los daños sufridos tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Entre los establecimientos beneficiados se encuentra el Liceo Pablo Neruda de Temuco, el que tendrá una inversión de 23 millones de pesos para la reparación de muros y comedores.

Eduardo Serené, señaló que son 17 los proyectos aprobados para su ejecución, de un total de 40 que postularon, montos que ya se encuentran adjudicados a los municipios beneficiados y que son del Fondo de Infraestructura Educacional del ministerio.

El titular regional de Educación, señaló que los establecimientos más afectados se encuentran en Angol, por lo que se destinaron cerca de 100 millones del total de recursos para esta comuna.

En el caso del Liceo Pablo Neruda de Temuco, Serené aclaró, que estos recursos no pertenecen al proyecto de mejoramiento para la excelencia académica anunciado por Sebastián Piñera, sino para la reparación de daños sufridos tras el terremoto.