Por homicidio calificado, invocando alevosía y premeditación, el Ministerio Público de Temuco inició una investigación contra un estudiante de Agronomía de la Universidad de La Frontera, quien con golpes de puño y pies en la cabeza, habría causado la muerte de un alumno de la carrera de Periodismo de la misma casa de estudios superiores.

En la audiencia de Formalización de la Investigación, el fiscal Marcelo Duque Santibañez, explicó a la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, que el imputado buscaba aclarar un incidente que la víctima habría tenido horas antes con su polola, quien reside en el hogar autogestionado La Aysenina de la UFRO. Tras enterarse de lo ocurrido habría llegado a ese lugar y pidió que llamaran a Mario Urrutia Barra, estudiante de Quinto año de Periodismo.

Una vez que el joven de 1.67 metros de estatura llegó al recinto, Guillermo Eduardo Seguel Mora de 23 años y de más de un 1.80 metros de altura y contextura gruesa, lo sacó del hogar y se generó una discusión que deriva en la golpiza que resultó fatal para el estudiante de periodismo, tal como lo detalló el fiscal Duque, amparado en diversos testimonios de testigos del hecho.

El fiscal Duque estuvo acompañado del abogado Dionisio Ulloa como querellante, junto al abogado Carlos Tenorio. En tanto, la defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Guido Sepúlveda, quien al tratar de oponerse a la medida cautelar de prisión preventiva que pedía el Ministerio Público, argumentó que respecto al caso existía una “farándula judicial” difundida en los medios de comunicación.

Un grupo de jóvenes, compañeros tanto de la víctima como del imputado asistieron a la audiencia, entonando en el caso de los alumnos de periodismo, cánticos recordando al estudiante fallecido.

El imputado fue derivado a la cárcel de Temuco, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando la jueza 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.