Notas


Polémica en el PPD por reunión de parlamentarios con rector de la Uniacc sobre becas Valech

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica en el PPD por una reunión de sus diputados con el rector de la Uniacc, Daniel Farcas, para analizar el presunto fraude con las denominadas becas Valech.

Daniel Farcas

Daniel Farcas | Universia.cl

El diario electrónico El Mostrador reveló que el lunes pasado, la bancada de diputados del PPD recibió al rector de la Uniacc, Daniel Farcas, cuestionado por un supuesto fraude con las becas Valech que el Estado otorga a ex presos políticos para cursar estudios superiores.

Según el medio de comunicación, la cita fue solicitada por los diputados Marco Antonio Núñez y Ramón Farías, muy cercanos a la autoridad académica, quien también es militante del partido.

El objetivo habría sido blindar a Farcas y hacer lobby para impedir que el diputado Rodrigo González y el senador Eugenio Tuma, ambos PPD, sigan adelante con una querella que interpusieron para que la justicia investigue el caso.

El diputado Farías calificó como tendenciosa la información, y aseguró que la cita fue para conocer directamente la versión del rector de la Uniacc y no impedir que se investigue el caso de las becas Valech.

A la reunión también asistió el senador Eugenio Tuma, uno de los que presentó la querella por el presunto fraude, a quien se le hizo ver una carta de la Comunidad Judía, de la cual Daniel Farcas es vicepresidente, en la que protesta por su presunta actitud antisemita.

Tuma explicó que sólo se remitió a pedir antecedentes sobre los vínculos de esa comunidad con la Uniacc, dado que algunas de sus altas autoridades pertenecen a ella.

El senador, aunque dijo haber quedado tranquilo tras la reunión, consideró inapropiado que la bancada de diputados del PPD se reuniera con Farcas para analizar esta controversia.



Daniel Farcas es reconocido como un cercano al hombre fuerte del PPD, el senador Guido Girardi, y como un importante recaudador de fondos para las campañas electorales de ese partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados