Notas


Detectan diferencias de hasta un 600% en valor final de créditos de consumo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sondeo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) determinó que una persona puede terminar pagando más del 600% de diferencia por un crédito de consumo, llegando en algunas entidades a ser casi el doble de lo pedido inicialmente.

Imagen: Contra Corriente

Imagen: Contra Corriente

Por ello, el Sernac hizo un llamado no sólo a fijarse en la tasa de interés, ya que el costo final del crédito incluye también comisiones y seguros. Asimismo dependerá de cómo la empresa tiene catalogado al cliente.

Además, recalcó que siempre es conveniente cotizar. De acuerdo al sondeo, un consumidor podría terminar pagando por un crédito de 500 mil pesos a 24 meses, desde $40.936 hasta $308.056 adicionales, vale decir, podrías cancelar 6 veces más de lo que podrías haber pagado en la alternativa más barata.

Con respecto a qué tipo de cliente eres para la empresa puedes pagar más o menos. Es así como 2 consumidores que piden un préstamo de 3 millones de pesos a 36 meses en Banco Santander, pueden pagar más de 1 millón de pesos de diferencia.

Hay que tomar en cuenta también que los costos adicionales mínimos y máximos aumentan mientras más plazo tenga para pagar el crédito. Es decir, no pago igual valor si es a 24 o 36 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados