Notas


Cumbre de mujeres jóvenes en Toronto se realizará en junio antes de la cita del G-20

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Del 15 al 18 de junio, unos diez días antes de la Cumbre del G-20 de Toronto, se realizará por iniciativa de ONGs una reunión de mujeres jóvenes de los veinte países involucrados, bautizada “G(irls)20 summit”.

Durante estas reuniones, representantes femeninas de cada uno de los países miembros del G-20, propondrán soluciones para lograr alcanzar los “objetivos del milenio” fijados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): la erradicación de la pobreza y del hambre, o la mejora de la salud materna.

A este cargado programa, se le sumarán debates sobre el papel de la mujer en la sociedad moderna, la educación y los métodos de anticoncepción. Las participantes serán alentadas a proponer soluciones concretas para reforzar el papel de la mujer en la economía.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de reunión y cada Estado miembro del G-20 será representado por una joven de 18 a 20 años, elegida por un comité luego de haberse inscrito en el sitio de internet del evento (www.girlsandwomen.com).

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 7 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados