Notas


Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid seguir en lucha por el título

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres goles de Cristiano Ronaldo y uno de Gonzalo Higuaín permitieron al Real Madrid vencer en Mallorca (4-1), el miércoles en la 36ª jornada de la liga española de fútbol, por lo que a falta de dos fechas sigue a un punto del Barcelona, que también ganó el martes al Tenerife (4-1).

El Real Madrid tuvo que dar la vuelta al marcador, ya que el Mallorca se adelantó en el minuto 16 con un tanto del vasco Aritz Aduriz, pero el delantero portugués empató pronto (26) tras recibir un centro de Sergio Ramos, en una jugada en la que elevó el balón ante la salida del portero israelí Dudú Aouate.

En el segundo tanto, en el minuto 57, volvió a recibir un pase de Sergio Ramos desde la derecha y tras controlar el balón cruzó por bajo ante la salida de Aouate, mientras que en el tercero (72) el luso se fabricó una jugada personal, dejando atrás a varios rivales antes de batir al portero israelí.

Los tantos de Cristiano Ronaldo siguen siendo importantes, ya que el domingo anotó a un minuto del final el gol de la victoria ante Osasuna (3-2), dando a su equipo tres valiosos puntos.

Con el partido resuelto, el argentino Gonzalo Higuaín cerró la cuenta en el minuto 81, con un bonito globo ante la salida de Aouate, tras un pase de Guti.

Este tanto permitió al argentino mantener su segundo puesto en la tabla de goleadores, con 26 dianas, una más que su compañero Cristiano Ronaldo, que alcanzó las 25, aunque ambos lejos del barcelonista Leo Messi (31).

El Mallorca sumó su tercera derrota en su campo, donde sólo había perdido en dos ocasiones en 18 partidos esta temporada.

Por su parte, el Sevilla se impuso con facilidad en el campo del Racing de Santander (5-1), con lo que se hizo con el cuarto puesto de la tabla, el último que da acceso a la próxima ‘Champions’, que arrebató al Mallorca, derrotado por el Real Madrid.

El equipo andaluz, que llegó al descanso con una ventaja de 2-0, con tantos de Álvaro Negredo (2), que lograría un doblete, y el maliense Frédéric Kanouté (21), se aseguró el triunfo al inicio de la segunda mitad, gracias a los goles de Jesús Navas (46) y Diego Capel (48).

Después, Negredo (88) lograría su segundo tanto personal, lo que le puede servir para ganar puntos de cara a entrar en la lista de la selección española en el Mundial.

El congoleño Mohammed Tchité (60) redujo distancias para el Racing de Santander (17º), que con esta derrota ve peligrar su permanencia en primera.

En otros partidos disputados este miércoles, el Atlético de Madrid (9º), que no se jugaba nada, venció al Real Valladolid (19º), por 3-1, con lo que el equipo castellano no escapa de los puestos de descenso, aunque a sólo tres puntos de Málaga y Racing de Santander, que son 16º y 17º.

El uruguayo Diego Forlán, que lleva 18 tantos esta temporada en la liga española, logró el tercer gol del Atlético en el minuto 73.

El Zaragoza (14º), por su parte, que ha realizado una buena segunda vuelta, se impuso al Espanyol (13º) por 1-0 y parece alejarse definitivamente del descenso.

El Athletic Bilbao (8º), que lucha por hacerse con un puesto en la próxima Europa League, tropezó en casa (1-1) con el Málaga (16º), que sigue estando en peligro, mientras que en un partido con poco en juego, Osasuna (11º) venció al Deportivo (10º) por 3-1.

El uruguayo Walter Pandiani, que marcó el segundo tanto, fue uno de los artífices de la victoria de Osasuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados