Notas


Corte confirma prisión preventiva a hombre que habría violado a su hijastra en Villarrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La violación de una niña que a la fecha tenía ocho años de edad, ocurrido el 2002 en la ciudad de Villarrica, deja al descubierto el sórdido ambiente de intimidación que afectó a la menor, que fue abusada de manera reiterada por su padrastro en el lecho que compartía con su hermanito más chico.

Se realizó la audiencia para conocer del recurso de apelación deducido por el abogado Marcelo Pizarro, a cargo de la defensa del imputado Celso Omar Luna Valenzuela, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica.

La investigación en contra del imputado, se inició por los repudiables hechos que comenzaron hace ocho años y que este último tiempo recién se develan, referidos a que la niña fue violada sexualmente por su padrastro en forma reiterada, según señaló el fiscal de Villarrica, Carlos Hoffmann.

Destaca la perseverancia del Ministerio Público de Villarrica representado por el fiscal Carlos Hoffmann, en perseguir este delito pese al tiempo transcurrido.

La Corte de Apelaciones de Temuco teniendo presente lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, acordó confirmar la resolución que ordenó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado Celso Luna.

En tanto, se continúa desarrollando la investigación que le puede llevar a una condena que supera los diez años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados