Notas


Congreso Argentino da el primer paso para aprobar ley de matrimonio gay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la madrugada de este miércoles un proyecto de ley para autorizar el casamiento entre personas del mismo sexo, que convertiría al país en el primero de América Latina en permitir estas uniones, si la norma es votada por el Senado.

www.gmobuelna.wordpress.com

www.gmobuelna.wordpress.com

La iniciativa fue aprobada con 126 votos a favor, 109 en contra y 5 abstenciones tras una maratónica sesión especial de la Cámara de Diputados que se extendió por 12 horas.

La coautora del proyecto, la diputada aliada al oficialismo Vilma Ibarra, dijo en la sesión que el proyecto reemplaza la definición de “hombre y mujer” por el de “contrayentes” como actores del casamiento y que “no agravia derechos de terceros”.

Desde diciembre pasado, cinco parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil.

Algunas de esas uniones fueron anuladas por otros jueces, pero los contrayentes afectados están en proceso de apelación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados