Con una multitudinaria asistencia se efectuó el funeral del joven estudiante de periodismo de la Universidad de la Frontera, Mario Urrutia, quien falleció trás recibir una brutal golpiza por parte de un alumno de agronomía de la misma casa de estudios superiores.

Mario Urrutia

Mario Urrutia

El masivo cortejo estaba principalmente compuesto por familiares, amigos y compañeros de distintas carreras de la Universidad de la Frontera, mayoritariamente de periodísmo, donde cursaba el 4º año el fallecido Mario Urrutia Barra, quien perdio la vida luego de trabarse en una descomunal riña con Guillermo Seguel Mora, estudiante de agronomía tambien de la UFRO.

Los mensajes de despedida en el Parque del Recuerdo y que fueron expresados por distintos actores de la comunidad de Temuco, estaban marcados por la pregunta que ronda en la sociedad sureña, que ocurre con nuestros jovenes, porque tanta violencia, tal como lo señaló Clara Toro, madre de otro estudiante fallecido en similares circunstancias hace 3 años.

El espiritu universitario fue representado por una especial presentación efectuada por el grupo de teatro de la Universidad de la Frontera, quienes impulsados por los padres de Mario, con llamativos y coloridos vestuarios de payasos representaron la alegría de la vida, la misma que en su incursión estudiantil encarnó Mario.

En el plano judicial, se mantiene hasta este miércoles la ampliación de la detención de Guillermo Seguel Mora, sindicado como el responsable de los golpes que provocaron la muerte de Mario Urrutia y a quien le será formalizada investigación por el delito de homicidio en el juzgado de garantía.