La comunidad de Calbuco celebró un nuevo aniversario. Esta vez cumplió 408 años.

Según el municipio comunal, programaron diversas actividades para celebrar un nuevo año. Entre ellas, el tradicional Te deum en la parroquia San Miguel y un acto oficial con un desfile que se realizó en el frontis de la municipalidad de Calbuco, pese a la lluvia.

Hasta el lugar llegaron pobladores, escolares, representantes sociales y deportivos, además de distintas autoridades. Entre ellas, el alcalde Rubén Cárdenas; el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Luis Valdés; el Comandante en jefe de la Quinta Zona Naval, comodoro Francisco García Huidobro y el Comandante de Escuadrilla, Waldo Díaz.

Por el aniversario de la comuna, también está contemplada la Fiesta de los Indios Caciques el 16 de mayo, donde se desarrollará una misa presidida por el cardenal Francisco Errázuriz, actividad que se enmarca en los festejos de los 300 años de la Parroquia de Calbuco.

Cabe señalar que el 4 de marzo de 1989, mediante el decreto municipal Nº 333, se instaura el día 4 de mayo como la fecha de Fundación de Calbuco.