El delantero chileno del Udinese, Alexis Sánchez, mira con buenos ojos la posibilidad de emigrar a la Premier League de Inglaterra o a la Liga española de Primera División de cara a la temporada 2010-2011.

Luego de alcanzar el rótulo de figura en el elenco de Friuli, el ‘Niño Maravilla’ exteriorizó su deseo de jugar en otra liga, igual de competitiva que el calcio, y ojalá en un club de primer nivel en el concierto europeo y mundial.

Incluso, el Real Madrid, Manchester United y Liverpool ya habrían consultado precio por el tocopillano con miras a la próxima campaña. Incluso, los ‘Reds’ estarían dispuestos a desembolsar la suma de 46 millones de dólares por la carta del ex Cobreloa y Colo Colo.

Respecto a las ofertas y a la posibilidad de partir de Udine, Sánchez sostuvo en declaraciones que reproduce skysports.com que “mi representante me dijo que muchos clubes importantes están interesados en mí. Pero por ahora sigo concentrando en Udinese, aunque tengo ambiciones personales para este verano”.

Además, el seleccionado de Marcelo Bielsa y llamado a ser una de las figuras de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica no dudó en señalar que “el campeonato inglés y el español son sensacionales”.

La idea de los clubes interesados en Sánchez es conseguir el fichaje antes del Mundial de Sudáfrica, evitando así el aumento del precio de su carta ante una buena actuación en la máxima cita del balompié.