Como les informamos esta mañana, hoy se apagó una de las voces más reconocidas de la música popular. El cantante Lucho Barrios falleció esta mañana en el Hospital Dos de Mayo en Perú, tras sufrir este lunes un ataque cardiaco.

Lucho Barrios

Municialidad de Valparaíso

Barrios tuvo un fuerte vínculo con nuestro país y especialmente con Valparaíso, particularmente por popularizar el tema “La Joya del Pacífico”, creado por el compositor Víctor Acosta.

Y por esta cercanía con el puerto, es que la Municipalidad de la ciudad puerto ha organizado un homenaje a este destacado cantante este 6 de mayo a partir de las 19:30 horas, en el Mercado El Cardonal.

En el acto participarán diversos cantantes locales que interpretarán los temas más reconocidos del artista, además habrá imágenes y palabras por parte de quienes compartieron con el artista en vida.

El alcalde Jorge Castro confirmó que viajará a Lima, en representación de la comuna, para darle el último adiós a Luis Barrios y entregar sus condolencias a la familia.

Cabe señalar que el homenaje a Luis Barrios se suma al inicio del Fórum de las Culturas, por lo que el edil porteño comentó que “Justo ahora que tendremos este gran evento internacional en la comuna, vamos a partir esta actividad mundial con el reconocimiento a Lucho Barrios pues habrá medios internacionales y muchas organizaciones que deben saber lo que Lucho Barrios ha sido y será en la historia de nuestro amado puerto”.