6 años de cárcel arriesga un hombre que golpeó brutalmente a su pareja que quedó con secuelas, en Puerto Montt.

Según la investigación del fiscal Sergio Coronado y la abogada querellante Claudia Vera, el 29 de mayo del año pasado, la víctima se encontraba en la población Libertad con el imputado, Elvis Leonardo Mañao Núñez. En ese momento, la llevó hasta un sitio eriazo ubicado en la Villa Antihual.

Con la intención de causarle la muerte, la agredió con golpes de pies y puños y luego le pegó con un objeto contundente. A raíz de lo anterior, la afectada que tenía una relación sentimental con el acusado, resultó con lesiones en diversas partes de la cabeza. Tras la agresión, Elvis Mañao huyó y la dejó abandonada.

De no haber recibido una atención médica oportuna, la joven hubiera muerto. Como consecuencia de la brutal golpiza, quedó con una epilepsia focal según la carpeta investigativa del Ministerio Público, quien está solicitando la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.

Durante la audiencia que se desarrolló en el Tribunal Oral en Los Penal de Puerto Montt, la mujer dijo que había terminado su relación con el hombre por sus celos enfermizos.