Notas


Vicepresidente del PS: si Concertación no incluye a ME-O pasarán 20 años más sin volver al gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista, Fidel Espinoza, indicó en México, donde participa en un encuentro de legisladores de izquierda, que si la Concertación no se reunifica incluyendo a Marco Enríquez-Ominami y su nuevo partido político, pasarán 20 años más luchando para recuperar el gobierno.

Fidel Espinoza

PSChile.cl

El parlamentario coincidió en el país del norte con el ex candidato presidencial, donde debatieron respecto a las causas que provocaron la derrota de la Concertación en las pasadas elecciones presidenciales.

Espinoza, quien representa a la bancada PS en la cita internacional, coincidió con ME-O en cuanto a que sin la reunificación de las fuerzas de centro y progresistas, la derecha permanecerá en el poder al menos por 20 años en Chile.

Desde esa perspectiva, el parlamentario Espinoza hizo un público llamado a reunificar a la coalición opositora, incluyendo la fuerza política que representa Enríquez-Ominami. “Si no nos reunificamos, incluyendo a Marco y su nuevo partido, podremos pasar 20 años luchando por llegar a recuperar el gobierno. Cuando se divide la izquierda la única que gana es la derecha”, dijo en su intervención en el foro.

“Seguramente recibiré severas críticas por mis dichos, pero soy un convencido que la actual Concertación está fatigada y que la ciudadanía pide a gritos nuevos liderazgos que la dirijan”, comentó Espinoza.

A reglón seguido, el parlamentario por la Décima Región invitó a Enríquez-Ominami a incorporarse a los procesos democráticos al interior de la Concertación.

“Hemos conversado largamente con Marco en México, y le he expresado que debe someterse en su momento a un proceso de primarias, no importando contra quien compita, si es la ex presidenta (Bachelet) o un nuevo liderazgo. Lo que importa es que al otro día, todos rememos para el mismo lado, para así derrotar a la derecha de Piñera”, dijo Espinoza, quien se mostró optimista por la disposición mostrada por ME-O.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados