El volante uruguayo Gerardo Vonder Putten será la principal novedad de Cobreloa para el encuentro de este miércoles ante Ñublense, en Chillán, pendiente de la octava fecha del Campeonato Nacional ‘Petrobras 2010′.

El mediocampista fue convocado de urgencia por el entrenador del conjunto loíno, Mario Soto, debido a las lesiones de Aníbal Domeneghini y José Luis Jérez.

El máximo goleador del cuadro naranja presenta una fisura en el empeine de su pie derecho, mientras que el ex Colo Colo no estará ante los ‘Diablos Rojos’ por un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Ante esto, Vonder Putten será titular frente a Ñublense, en un partido donde los ‘Zorros del Desierto’ esperan no cometer los errores que lo llevaron a perder el partido ante Unión Española en Santiago (1-3).

El ex seleccionado charrúa no fue convocado para el pleito ante los ‘rojos’ en el Santa Laura, por lo que esta oportunidad de estar en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ espera aprovecharla al máximo.

Tras enfrentar a los pupilos de Oscar del Solar, Cobreloa jugará este domingo ante Huachipato, en Calama, su último duelo antes del receso por el Mundial de Sudáfrica.